domingo, 1 de abril de 2012

Conoce a Kenneth Ho - Versión Española

Uno de los más grandes productores mundiales de Esculturas Dragon Ball. Este autor destaca sobre todo por su  fidelidad a la serie, sus grandes esculturas y una calidad de lo mejor del mercado, sin más adelante con la entrevista. Por guillercleta@hotmail.com

Caricatura de Kenneth Ho
Nombre: Kenneth Ho
Cumpleaños: 23 de septiembre
Ciudad: Canada

1.- En pocas palabras, díganos quien es Kenneth Ho:...

Soy un diseñador / productor de las estatuas de resina, y me concentro en resinas de Dragon Ball en la actualidad. Yo soy un gran fan de Dragon Ball Z desde que era un estudiante de secundaria. Yo tenía muchas ideas diferentes y atrevidas en mi cabeza, con la intención de convertirlo en un producto real y compartirlo con todos los fans de Dragon Ball. Sin embargo, no me permitía hacerlo en aquel momento... ¿qué puede hacer un estudiante de secundaria?, si el problema era la falta de dinero y tiempo a causa de la escuela. Afortunadamente, esta situación frustrante se terminó en 2.011.
En ese año conocí al mejor fabricante de figuras. Empecé a diseñar y producir mi propia estatua de resina (SS. Trunks VS Freeza). Finalmente mi sueño se hace realidad. 


SS TRUNKS VS FREEZER
(33 Cm / 5 Kg)

2.- ¿Cómo es el día a día de Kenneth Ho?:

Todas las mañanas me despido de mi bella esposa, y dos lindos hijos, tengo que conducir un largo camino a mi oficina. Llego alrededor de las 8 todos los días, y comienzo un duro día de trabajo.
En mi oficina, tengo que manejar mi trabajo de tiempo completo en primer lugar. Al mismo tiempo, si hay cualquier problema urgente de mi trabajo a tiempo parcial (el negocio de las resinas), tengo que llevarlos a cabo también. Básicamente estoy trabajando en un trabajo de tiempo completo y un trabajo a tiempo parcial juntos de 8 A.M. a 5 P.M. Sobre las 5 P.M. dejo mi oficina.

Cuando estoy en casa, junto a mi familia, todavía tengo que pasar tiempo en la organización de envíos, comunicarme con mi fabricante y los clientes a la vez. En realidad, el tiempo que paso en este trabajo de las resinas, es mucho más que el tiempo que paso en mi trabajo de tiempo completo.


KING PICCOLO
(29 Cm / 6 Kg)

3.-Aparte de ser productor, ¿tiene otro trabajo?, o se concentra únicamente en la producción de las Resinas?:

Más exactamente hablando, yo soy un diseñador / productor, a pesar de que tengo algo de experiencia en escultura. Este trabajo de las estatuas de resina es mi sueño, pero es solo mi negocio a tiempo parcial, yo soy ingeniero y este es mi trabajo a tiempo completo.


GOHAN JR VS FREEZER 2ª FORMA
(35 Cm / 5 Kg)

4.- ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como diseñador / productor de las resinas?:

Un año. Mi empresa (VKH) se encuentra todavía en la etapa de desarrollo, pero se está desarrollando rápidamente y muy bien.


GOTENKS BOO
(25 Cm / 1,5 Kg)

5.- ¿Qué es lo que más le gusta, y lo que menos de su trabajo?:

Como he mencionado anteriormente, este trabajo de Producción de resinas es el sueño de mi infancia, así que realmente no puedo encontrar nada que no me guste. Sin embargo, mi familia se queja a veces, dicen que me paso mucho tiempo ejerciendo este trabajo, pero yo no puedo dejar de hacerlo, estoy haciendo lo que más me gusta, creo que vale la pena, me es muy satisfactorio.


DIORAMA CUATRO EN UNO NOCTURNO
1M2

6.- ¿En que se inspira para diseñar sus productos?:

Todas las ideas de mis resinas Dragon Ball son de mi infancia, cuando leí el cómic. Hay escenas inolvidables para muchos fans, a muchos les gustaría convertir esas escenas en estatuas de resina y compartir con otros fans de Dragon Ball. Por desgracia, mi interés en Dragon Ball es solo hasta Dragon Ball Z, sin incluir el GT y AF... es una lástima.

SS TRUNKS VS FREEZER
(33 Cm / 5 Kg)



7.- Díganos que pasos se siguen para producir una figura, desde la primera fase, hasta la última: 

a) Pongo mis ideas en dibujo a mano y envío a mi fabricante.
b) Me comunico con mi fabricante y le explico con claridad cuáles son mis necesidades sobre el nuevo proyecto.
c) Empiezo el proceso de esculpir y modificar el prototipo hasta que quede perfecto (tengo que guiar al escultor en este proceso).
d) Prototipo de moldeado y pintura.
e) Mi aprobación en el prototipo.
f) Producción.

8.-Hablemos de su último producto "Goku VS Freezer Forma Final", la última pieza del diorama:

"Freezer Forma Final VS Goku" es mi nuevo producto y es la última parte del diorama cuatro en uno de Freezer.

En términos sobre la respuesta en el mercado, es demasiado pronto para tener los resultados en este momento. Este producto está apunto de publicarse, ni siquiera he realizado el primer envío todavía. Pero, creo que la respuesta está siendo muy buena. Muchos fans de Dragon Ball están pidiendo esta estatua hace tiempo, ya que la primera parte (segunda forma de Freezer VS Gohan) ya fue puesta a la venta. Freezer forma final es la forma más popular entre sus cuatro formas. Por lo tanto, creo que la respuesta del mercado será buena.


GOKU VS FREEZER FORMA FINAL
(28 Cm / 5,5 Kg)

Por cierto algunos de mis clientes me preguntaron por qué me he decidido en la forma final de Freezer, y no en la forma de poder 100 % de Freezer. La razón es que me dí cuenta de que ya hay un montón de productos existentes en la forma de poder 100 % de Freezer, y los productos en forma de Freezer final (fase normal) son relativamente menores. Por otra parte en mi opinión, Freezer en su etapa normal tiene una escala de mejor cuerpo y se ve mejor en la escena de lucha. En términos de mi satisfacción en este producto, estoy muy feliz por ello. Especialmente, en esta última parte, es muy importante para mí. Este diorama cuatro en uno es en realidad un gran proyecto para una nueva empresa en vías de desarrollo como la mía.

DIORAMA COMPLETO CUATRO EN UNO
(60 X 60 Cm / 23 Kg)


Yo diría que esto es una decisión muy valiente. Este cuatro en uno es el diorama más enorme y más caro en la historia de las Figuras Dragon Ball. Si la respuesta del mercado es buena, yo no puedo dejar de producir las piezas de esta última figura ya que si algunos clientes han comprado las primeras dos o tres partes y yo les digo que no produciría la última parte, esto puede afectar seriamente a la reputación de mi empresa. Afortunadamente la respuesta está siendo muy buena. Gracias por todo su apoyo en mis productos. 


9.- En el mercado de figuras de resina hay grandes autores como DJfungshing y la Compañía Vida Feliz, díganos cuáles son sus diferencias con estos productores:

Sí, son grandes productores. Francamente, yo no quiero despreciar a estos productores, pero tampoco quiero promocionar sus productos. Por lo tanto, sólo quiero compartir mis pensamientos acerca de mi papel en el mercado.

Como la mayoría de coleccionistas de Dragon Ball, saben que mi estilo en las resinas es la escena en plena lucha, no solo del estilo tradicional (sólo un personaje de pie y posando). Además, el tamaño de mis resinas es más grande que la mayoría de resinas de Dragon Ball del mercado. Debido a estas razones, los precios de mis productos son un poco más altos que el precio medio en el mercado (no obstante su precio es muy bueno, ya que son de una alta calidad e incluyen dos personajes), estoy seguro de que mis clientes prefieren pagar un poco más, y comprar un producto mejor hecho y más real. Dragon Ball es una serie cómica y de lucha, así que creo que los productos deben reflejar plenamente las características de Dragon Ball ¿no le parece?


PICCOLO VS FREEZER 3ª FORMA
(30 Cm / 9,5 Kg)

Junto a la innovación de mis productos, la relación entre el vendedor y el cliente es normalmente sólo "vender y comprar". Sin embargo, yo estoy intentando el esfuerzo de llevarlo al siguiente nivel de relación- "amigo y amigo". Como he mencionado antes, este negocio de producir resinas es mi sueño de verdad, quiero compartir mis ideas con todos los fans de Dragon Ball. Yo soy un super fan también, todos los fans de Dragon Ball deben ser amigos de todos nosotros, por qué también disfrutan de esta serie cómica increíble, tenemos el mismo gusto, y esto es bueno, ¿está de acuerdo conmigo?

10.- Kenneth, por último, díganos si usted tiene otro proyecto en la cabeza, ¿cual será el próximo producto?:

Sí, ya tengo la idea del siguiente producto en mi cabeza. En realidad, yo ya tengo el plan de producción completo para el año 2.012. Sin embargo, no puedo revelar mi plan de producción en este momento... Todo lo que puedo decir es, que el plan es lanzar un nuevo producto cada dos meses. Eso significa que mis próximos productos se darán a conocer en mayo, julio, septiembre y noviembre. Por otra parte, yo también puedo decir que LOS FUTUROS PRODUCTOS NO TE DEFRAUDARÁN. 



Nota: Desde el equipo de trabajo de Figuras Dragon Ball queremos agradecer el trato que en todo momento hemos recibido por el SR. Kenneth Ho, su tiempo que dedicó a la entrevista, sus rápidas contestaciones y toda la amabilidad que nos ha transmitido. 
Nada más que decir, muchas gracias SR. Kenneth Ho por la atención y mucha suerte en sus grandes proyectos.

3 comentarios:

  1. Creo que ha sido una entrevista muy interesante para conocer un poco mas ha este famosos Productor y el mundo de la fabricación de resinas.

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede comprar sus resinas

    ResponderEliminar
  3. Donde podemos comprarle directamente a el, y asi ahorranos los 700 intermediarios. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...